Los contribuyentes cuyos ITINs expirarán y quienes esperan tener un requisito de presentación en 2020 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción. Los ITINs con los dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87
(por ejemplo: 9NN-83-NNNN)
deben renovarse incluso si el contribuyente lo usó en los últimos tres año
Revise muy bien su documentación.
El IRS procesará las declaraciones de impuestos federales que se presenten en el 2020 con un ITIN vencido. Sin embargo, no se procesarán ciertos créditos tributarios y cualquier exención.
Varios errores comunes pueden atrasar algunas aplicaciones de renovación de ITIN. Estos errores generalmente se centran en:
- Envío de documentos de identificación sin el Formulario W-7 (SP),
- Información no incluida en el formulario W-7 (SP) o
- Documentación de respaldo insuficiente, como la documentación de residencia en los EE.UU. o la documentación oficial para respaldar los cambios de nombre.
¡Revise su formulario cuidadosamente antes de enviarlo al IRS!
El IRS, ya NO acepta pasaportes que no tienen una fecha de ingreso a los EE.UU. como documento de identificación independiente para dependientes de un país que no sea Canadá o México, o dependientes de personal militar de los EE.UU. en el extranjero.
El pasaporte del dependiente debe tener una fecha de sello de entrada; de lo contrario, se requieren los siguientes documentos adicionales para demostrar la residencia en los EE.UU.
- Registros médicos de EE. UU. para dependientes menores de 6 años.
- Registros escolares de EE. UU. para dependientes menores de 18 años.
- Registros escolares de los EE. UU. (si es un estudiante), estados de cuenta de alquiler, estados de cuenta bancarios o facturas de servicios públicos con el nombre y la dirección del solicitante, si son mayores de 18 años.